Uno de los grandes problemas que puede encontrar el dueño de una mascota es la agresividad. Son muchos y muy diversos los factores que pueden llevar a un gato a ser violento pero, en todo caso, se trata de una actitud que debe ser reconducida. Aquí te decimos como hacer que tu gato sea menos agresivo.

Bienestar del gato

Deberemos garantizar que nuestra mascota se encuentre a gusto en su hogar. Los gatos son unos animales muy limpios y, por ello, deberemos ser especialmente pulcros con los recipientes en los que le dejamos el agua y la comida, así como en el habitáculo de la arena y en el que suele descansar.

No dejar solo al gato

El hecho de que los gatos no necesiten ser paseados para hacer sus necesidades y que, prácticamente, se cuiden solos; puede llevarnos a dejar a nuestra mascota sola en casa a menudo, incluso durante varios días si necesitamos hacer un viaje corto. Aunque nuestro gato se desenvolverá solo, no estará a gusto después de estar mucho tiempo sin compañía y nos lo hará notar con un comportamiento agresivo.

Vigilar el estado de salud del gato

En ocasiones, un comportamiento agresivo del felino puede responder a un malestar físico que no detectamos. Por ello, si notamos que, de repente, nuestro gato es violento hemos de llevarlo al veterinario para que le realice pruebas en busca de alguna posible enfermedad, así sabremos si nuestro gato está enfermo.

Ser cariñosos con nuestro gato

Al igual que ocurre con los humanos, los animales dan lo que reciben. Así, si somos muy cariñosos con nuestro gato, tarde o temprano, él nos imitará y será más agradable con nosotros. Un hogar tranquilo, sin gritos y sin el sonido de la radio o la televisión alto -no hay que olvidar que los gatos oyen el sonido cuatro veces más alto que los humanos-, contribuirá a que nuestro animal esté más relajado.